Invención del sistema de alarma contra incendios


Todos en nuestro mundo deberían saber cómo proteger sus valiosos activos. Los sistemas de alarma contra incendios están diseñados para este propósito. Todos deben conocer los conceptos básicos del sistema de detección de incendios para aplicarlos en su vida.


Los sistemas de detección de incendios deben considerarse uno de los inventos más valiosos que inventaron los seres humanos.

En los Estados Unidos de América, en el año 2017 hubo un estimado de $ 10.7 mil millones en daños a la propiedad como consecuencia de un incendio, un promedio de pérdida de propiedad de $ 21,463.

(Fuente: Pérdidas en los Estados Unidos durante el informe de 2017 de NFPA).

¿No podríamos evitar todos estos problemas?

La respuesta es sí y se evitarían muchos daños a la propiedad y se salvarían muchas vidas si instalamos sistemas de alarma contra incendios adecuados (que estén bien diseñados) y si las personas fueran conscientes de la importancia de dichos sistemas de alarma y tuvieran una buena comprensión de implementación de sistemas de detección de incendios.

Instalación de sistemas de detección de incendios.

Una vez que es consciente de la importancia de los sistemas de detección de incendios, el siguiente paso es determinar: ¿qué tipo va a implementar?

Tenemos dos tipos principales de sistemas de detección en todo el mundo:

1- sistema convencional

2- Sistema direccionable.

Ambos sistemas tienen muchas similitudes; Sin embargo, la principal diferencia entre ellos es que en el sistema direccionable cada detector individual o un punto de llamada manual tiene una dirección única. Esta dirección única permite que el panel de control de alarma identifique el detector en caso de incendio real. También en el panel de control principal puede etiquetar el detector y asignarle un nombre a su dirección con la etiqueta adecuada que desee (por ejemplo: edificio 2, piso 6, sala 1).

La etiqueta de dirección específica que se le da a cada detector hará que los bomberos lleguen al lugar más rápido y se encarguen del incendio y minimicen los daños que puedan ocurrir.

Por el contrario, el sistema de alarma contra incendios convencional no le proporciona una dirección para cada detector individual; en su lugar, le da una dirección de zona completa que podría contener 15 detectores. La zona convencional dará la misma dirección a todos los detectores en la zona. Un inconveniente de los sistemas convencionales es que no puede identificar el detector de alarma exacto en caso de incendio real y los bomberos harán un gran esfuerzo para llegar al lugar exacto del detector que activó la alarma.

Un punto positivo de los sistemas de alarma convencionales es que son más baratos que los direccionables. Por lo tanto, si su aplicación es de tamaño pequeño (aproximadamente 4 áreas), puede optar por aplicar el método convencional, ya que es más barato y no necesita abordar cada punto individual del sistema.

Diseño de sistema de alarma contra incendios.

Una vez que termine de elegir el sistema de alarma adecuado, ahora lo va a diseñar. El diseño de un sistema de detección de incendios debe seguir la autoridad que tiene jurisdicción (AHJ) en su país, que se describe en un código nacional. El código nacional del país es la referencia básica para el diseñador de alarmas en la fase de diseño.

El código nacional establece la distancia recomendada entre los detectores, la colocación de detectores de calor y humo, los pasos recomendados de prueba e inspección ... etc.).

Los códigos nacionales bien conocidos son:

Código americano NFPA 72
Código europeo EN 54
Código británico BS 5839
También debe considerar la elección del tipo de detección relevante para la aplicación. Por ejemplo, no debe usar el método de detección de humo en el electrodoméstico de la cocina ya que habrá mucha generación de humo. Por lo tanto, el método de detección adecuado es la detección de calor con un cierto valor umbral.

Prueba de alarma de incendio

Después del diseño e instalación de un sistema adecuado, debe realizar pruebas periódicas para su sistema. La prueba se realiza en todos los componentes del sistema, incluido el panel de control principal.

La prueba se realiza utilizando dispositivos de prueba especiales que pueden generar humo o calor de acuerdo con su sistema aplicado. La prueba es realizada por personal capacitado con un procedimiento de prueba predeterminado. El resultado de la prueba debe registrarse en una hoja de resultados y archivarse para el análisis de datos históricos.

Finalmente, los conceptos básicos de los sistemas de detección de incendios deben enseñarse a cada persona en las escuelas y entidades educativas, ya que son muy valiosos y ahorran bienes y viven.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.