Cómo funciona el servicio de filtrado de spam y garantiza la capacidad de entrega de correos electrónicos legítimos

Muchos correos electrónicos legítimos a menudo terminan en la carpeta de spam. Para asegurarse de que esto no suceda con sus correos electrónicos, debe comprender cómo funciona el servicio de filtrado de spam. ¿Cómo funciona el servicio de filtrado de spam? ...

Muchos correos electrónicos legítimos a menudo terminan en la carpeta de spam. Para asegurarse de que esto no suceda con sus correos electrónicos, debe comprender cómo funciona el servicio de filtrado de spam.

¿Cómo funciona el servicio de filtrado de spam?


El servicio de filtrado de correo no deseado tiene filtros de correo no deseado instalados en el borde de la red de la empresa. Estos servidores actúan como la primera línea de defensa contra el spam. Todos los correos electrónicos que llegan al servidor de correo de la empresa deben pasar por los filtros de spam de la puerta de enlace. Solo cuando pasan los controles mencionados anteriormente se les permite ingresar a la red de la organización.

Según los requisitos del cliente, el proveedor de la solución antispam puede utilizar filtros de entrada y salida para evitar el correo no deseado.

Conceptos básicos de la tecnología de filtro


La tecnología de filtro de spam se puede colocar para el correo entrante y saliente. Ambos tipos de tecnología de filtro utilizan algoritmos y tecnología heurística avanzada conocida como Bayesian. Los algoritmos en este contexto se refieren a reglas que le dicen a un programa qué hacer.

La heurística funciona comprobando los mensajes de correo electrónico con miles de algoritmos. Cada algoritmo asigna una puntuación numérica a la probabilidad de que el mensaje de correo electrónico sea spam.

La reputación del correo electrónico y su impacto en la capacidad de entrega del correo electrónico

Cuando ejecuta una campaña de correo electrónico, los proveedores de buzones realizan ciertas verificaciones antes de entregar el correo electrónico a la bandeja de entrada del destinatario. Algunos de estos controles son

· Reputación del remitente

· Reputación de IP / servidor que se utiliza para enviar correos electrónicos

· Reputación del dominio de los enlaces en el contenido.

· Métricas de interacción por correo electrónico. Esto incluye quejas de spam sobre su remitente, servidor y dominio, tasa de rebote

Ahora que conoce los factores importantes que se utilizan para clasificar el correo electrónico legítimo y el correo no deseado, conozca los beneficios de utilizar el servicio de filtrado de correo no deseado.

Ventajas de usar soluciones antispam

Protección contra virus


El spam es más que una molestia. Ha evolucionado para convertirse en una amenaza que puede derribar los sistemas y la red de correo electrónico de negocios. Por ejemplo, los hackers pueden enviar virus por correo electrónico y el virus se activa cuando el usuario hace clic en un enlace dentro del correo o hace clic en el archivo adjunto. Una vez activado, el virus puede propagarse a otros sistemas informáticos y afectar las operaciones de su red de TI

Mantiene el impacto de reputación de su empresa


Si sus clientes reciben spam de la dirección de correo de su empresa, puede afectar la reputación de su empresa y marcarían la dirección de correo de su empresa como remitente de spam que bloqueará automáticamente la comunicación entre su empresa y los consumidores.

Como se mencionó anteriormente, las soluciones antispam también pueden tener filtros salientes que aseguran que no se envíe spam desde sus servidores de correo. Esto mantiene intacta la reputación de su empresa.

Ahorra tiempo


Si el correo no deseado llega a su servidor de correo, se requerirá que sus empleados revisen el correo para encontrar correo importante. Esto no es más que una pérdida de tiempo que se puede evitar mediante el uso de una solución antispam. Imagine que todos los empleados pasan unos minutos todos los días para eliminar el correo no deseado y encontrarlo importante. Esto obstaculiza la productividad que puede evitarse mediante el uso de la solución antispam.

Teniendo en cuenta que el 49.7% del tráfico global de correo electrónico es spam, las empresas necesitan buenos servicios de filtrado de correo no deseado para mantener su sistema de correo electrónico protegido y utilizable. ¿Tiene usted alguna pregunta?

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