La historia de Poniente antes de Juego de Tronos

Resumimos los acontecimientos más importantes de Poniente antes de lo ocurrido en ‘Juego de Tronos’.

En su momento (y por suerte así sigue siendo), hubo libros que marcaron la historia. Los nuevos formatos de entretenimiento dieron la oportunidad al cine y las películas para quedar en la memoria de las personas muchos años después de su estreno y hoy en día ha ocurrido lo mismo con las series. A finales de los 2000, las productoras se dieron cuenta de que la televisión podía ser el instrumento que contase historias audiovisuales más largas y complejas y así fueron surgiendo títulos como Perdidos (2004) o Breaking Bad (2008). En 2011 hizo su entrada una serie que triunfó en el mundo entero desde su comienzo hasta su finalJuego de Tronos.
Basada en la saga de novela fantástica de George RR Martin, Canción de Hielo y Fuegoesta inmensa producción de la HBO nos introducía en un mundo medieval en el que resultaban tan interesantes y atrayentes sus elementos mágicos como su crudo realismo. Las políticas y traiciones de las distintas casas por ampliar su poder y subir al trono se mezclan con los olvidados peligros que acechan en el lejano y frío norte construyendo una historia frenética en la que nadie (y queremos decir nadie) está totalmente a salvo.
Como ocurre, a su propia manera, con la Tierra Media y la obra de Tolkienla historia de Poniente no empieza con lo que pasa en los libros o la serie, sino que cuenta con un amplísimo contexto que se remonta siglos atrás y sobre cuyos detalles se sostiene el resto de la historia. De hecho esta resulta tan interesante que Elio García y Linda Antonsson decidieron, en colaboración de George RR Martin, recopilar todos los hechos relevantes que aparecían en los libros y recogerlos en El mundo de Canción de Hielo y Fuego, una especie de enciclopedia universal que se publicó en 2014.
Ahora que el futuro parece incierto, echamos la vista atrás para hablar de la historia de Poniente antes de Juego de Tronos¡Valar Morghulis!
Visit

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.